Los pantalones capri, capris, o pescadores, son un tipo de pantalón diseñado para acabar cerca de media pantorrilla o justo bajo la pantorrilla que ya a finales del siglo XX y principios del XXI se hicieron populares entre los hombres jóvenes en varios países.
El nombre capri tiene su origen en la isla italiana de Capri. Fue la modista alemana Sonja de Lennart quien tuvo la idea de diseñar este tipo de pantalones por primera vez en 1948 mientras se encontraba veraneando en la Isla de Capri, al sur de Italia. Allí observó que los ricos que paseaban por la orilla de la playa se remangaban los bajos de los pantalones para no mojarlos y fue entonces cuando se le ocurrió diseñar unos cuyo largo quedara por encima de los tobillos para evitar tener que subirlos.
Sin embargo, fue la modelo Gloria Sachs quien durante su luna de miel también en la isla italiana se enamoró de este look de los lugareños y lo exportó a Estados Unidos donde terminaron haciéndose muy populares, sobre todo a finales de los 50 y principios de los 60, debido a la influencia de la popular serie de televisión The Dick Van Dick Show, en la que Laura, la joven ama de casa interpretada por Mary Tyler Moore causó sensanción en la moda llevando capris ajustados en muchos episodios tras convencer a los productores y responsables del show de vestir con esta prenda en lugar de los típicos vestidos florales y tacones que se solían llevar en la época.