lunes, 7 de enero de 2013

Cindy Figueroa, la creadora de LHELE

Nombre: Cindy Figueroa
Lugar de nacimiento: Colombia
fecha de nacimiento: 1987
Ha trabajado paradiversas empresas de Madrid, Milán y Brasil entre las cuales se encuentran Anteprima, La Camera Nazionalle Della Moda Italiana, Milan Fashion Campus y Anamac.

Esta genio del diseño de moda vive en Madrid y tiene 26 años. Tras terminar sus estudios en el Instituto Marangoni de Milán regresó a Madrid para postularse como prometedora diseñadora independiente y vaya si lo ha conseguido.

El trabajo de Cindy se caracteriza por su preocupación por los detalles de la alta costura y la investigación en tejidos. También destacan las creaciones asimétricas y, en conjunto, diseños muy femeninos.

Fue una de las finalistas en la XXIII edición del Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores en la Comunidad de Madrid y aunque no llegó a ganarlo fue la diseñadora más popular por obtener la puntuación más elevada de la votación del público asistente a la exposición de los bocetos de los diseños de su colección Bloom, donde experimentó con el tejido de piña.


La musa e imagen de la mayoría de sus diseños es la actriz María Valverde a quien vistió en la Gala de los Goya de 2011 con un vestido inspirado en Afrodita en el que utilizó sedas naturales con diferentes colores nude en degradé y diversos largos entrelazando el cuerpo de la actriz con el objetivo de imitar las olas del mar, cuna de la diosa griega Afrodita y creando una asimetría armónica dando luz, dulzura, naturalidad y elegancia. El vestido realzaba sus curvas femeninas dando especial importancia a las caderas donde las sedas caen alargando la figura. Por su parte, el escote corazón simboliza el poder de atracción de Afrodita, aumentando la sensualidad de la mujer.



No era la primera vez que Cindy vestía a María Valverde. De hecho, la diseñadora fue también la responsable del vestuario de la actriz en el preestreno de la película nominada en esa Gala de 2011, en la que lució un diseño exclusivo donde predominaba la mezcla de texturas en color blanco roto, con la superposición de guipur y tweed, con un gran protagonismo de la asimetría.


En el 2012 regresó a Colombia para dar vida a su propia marca de prét-a-porter, LHELE, que ya está triunfando en Bogotá y Cartagena. LHELE está caracterizada por los detalles, la investigación en tejidos y las creaciones artesanales.


Ya ha lanzado la primera colección de la marca en la que ha utilizado tejidos y estampados tribales en shorts, camisas y accesorios etnicos con mucho color siguiendo las líneas asímetricas y la superposición de tejidos que caracterizan a la diseñadora. Su primer punto de venta es la Boutique multimarca LAGUNAROSA. Aún no ha llegado nada de esta marca a España aunque ya hay imágenes de María Valverde con alguna de sus prendas y parece que la página está en construcción. Habrá que esperar! Desde luego son prendas muuuuy apetecibles.













La actriz María Valverde con una camisa LHELE

 La diseñadora Cindy Figueroa con un vestido LHELE

No hay comentarios:

Publicar un comentario