lunes, 17 de septiembre de 2012

Lalesso

Diseñador/a: Olivia Kennaway y Alice Heusser

No quiero que termine el verano sin antes haberos hablado de Lalesso, una preciosa marca formada en 2005 por las dos jóvenes diseñadoras Olivia Kennaway y Alice Heusser después de unas vacaciones en la isla de Lamu situada en la costa norte de Kenia, donde más del 50% de la población vive por debajo del umbral de pobreza.

Alice y Olivia se enamoraron de África y después de estudiar diseño de moda, fueron impulsadas a aprovechar la belleza mágica de Khanga (una población de África Oriental) y levantaron su pequeño taller en la Ciudad del Cabo con la idea de crear moda libre y utilizar su negocio con las bases de un comercio justo, para ayudar a crear empleo con un salario justo y mejorar considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.

De esta forma, las dos diseñadoras se dieron cuenta del potencial y las ventajas que una fábrica con esta ética comercial de moda sostenible podía proporcionar y en 2009 decidieron formar parte de la puesta en marcha de SOKO-Kenia, una organización formada por talleres de producción de prendas de vestir para el mercado de exportación que tiene como objetivo crear capacitación para el empleo sostenible y justo, apoyando el talento local, ofertando trabajo y prestando ayudas a algunas de las personas más pobres de Kenia. SOKO tiene como objetivo crear una solución a largo plazo para combatir la crisis económica de Kenia mediante el impulso por parte de la comunidad de un comercio ético y ecológico de la moda.

En 2007 Alice y Olivia comenzaron a impulsar su marca realizando sus primeras prendas en Ciudad del Cabo y desarrollando una pequeña colección que deciden lanzar en Londres en primer lugar. Tras el éxito de su lanzamiento, pronto Lalesso será descubierta por algunas celebritys como Sienna Miller y la colección será adquirida por la tienda Topshop de Oxford Circus. El verano de ese mismo año termina con un exitoso viaje a Ibiza donde rodan la campaña SS/2008.

En 2008 Lalesso debutó en la Semana de la Moda de Ciudad del Cabo y ello impulsó la apertura de su primera tienda en Ciudad del Cabo, donde se rodó la campaña SS/2009. En verano de este año Lalesso sigue ganando valiosas relaciones y almacenistas no sólo en Reino Unido sino en todo el mundo y continua ganando fans como Kate Moss.

En 2009 Lalesso fue galardonada con el Premio 'Ethical Fashion Forum INNOVATION' en Londres y en verano viajan a Nueva York donde muestran su colección en una gala de caridad en los Hamptons. Tras ir sumando éxitos, al final de año lanzan su colección SS/2010 en la Inauguración de la Semana de la Moda de África en Johannesburgo y luego volvieron a mostrarla en la Semana de la Moda de Ciudad del Cabo.

En 2010, la revista Glamour les galardona con el premio 'MUJER DEL AÑO' como empresarias éticas ya que la identidad de la marca va tomando forma fuertemente y los aportes éticos asumidos ante la comunidad keniana estaban cosechando importantes beneficios.

Lalesso continúa lanzando sus colecciones de verano cada año y celebritys como Elle Macphereson, Rihanna, Mary Charteris y Kimora Lee Simons son ahora fanáticas de la marca que además ya se ha visto aparecer en publicaciones de Vogue, Cosmopolitan, Elle, Marie Claire, Glamour y muchas otras revistas conocidas.

Alice y Olivia utilizan el talento creativo de los artesanos de Kenia en muchos aspectos de sus diseños trabajados a mano. Sólo lanzan colecciones de verano inspiradas en la rica cultura de África Oriental con tejidos y piezas exclusivas mezclando colores y estampados divertidos.

Lalesso tiene su principal punto de venta en Ciudad del Cabo y tiene otros en Kenia, Sudáfrica, EE.UU, Japón, Australia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Finlandia y Grecia. También dispone de Tienda Online en su página web.


SS/2013








SS/2011




1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario guapa!! a veces es verdad que nos gusta llevar ropa que no tenga todo el mundo!! asi fue el amor a primera vista con mi vestido jaja :)
    me gustan las fotos que has dejado inspiración 100% veraniega

    besitos

    Estefanía

    BORN TO BE BLONDE

    ResponderEliminar