jueves, 9 de agosto de 2012

Jandro Villa

Nombre: Jandro Villa
Fecha de nacimiento: 1982
Lugar de nacimiento: Vigo, España.
Ha trabajado para: Lydia Delgado, Marta Montoto, Ailanto y Jesús Peiró
 

Es una de las promesas actuales de la moda. Obtuvo en 2003 la Licenciatura de Bellas Artes por la Universidad de Pontevedra especializándose en Escultura. Después ingresó en la Escuela Superior de Diseño Téxtil y Moda de Galicia donde terminó su etapa formativa trasladándose a Filandia durante el último año, al mismo tiempo que se forma en estética, teoría del color o semiótica de lo que se sirve en todos sus proyectos.

Realizó prácticas con la diseñadora Lydia Delgado y colaboró en la creación de accesorios para Ailanto en 2008. Fue asistente de Marta Montoto en dos ediciones de Ego cibeles y en 2009 comenzó a trabajar de ayudante de diseño para la marca Jesús Peiró en Barcelona.

En 2008 gana el tercer premio Debut08 y a finales de 2009 gana el primer premio en la Pasarela Internacional de Jóvenes Diseñadores en Vigo con su colección Yankee o. con la que ironiza sobre la cultura y desperdicio de la sociedad capitalista americana.

En 2011 gana el premio al mejor Diseñador Joven Gallego con su colección Madia Leva, un ejercicio sobre la vestimenta gallega tradicional, lo que le llevará en 2011 a ganar el premio al mejor Joven Diseñador Nacional en Madrid (ANDE) con su colección Infraleve, la cual ha tenido una gran acogida entre compradores y profesionales de la moda de diferentes países tras su paso por el salón Pret-a-Porter de París, al que asistió como representante de la joven creación de la moda española. Este salón le sirve a Jandro Villa de escaparate para presentar por primera vez sus diseños a nivel internacional ya que tras mostrarse en la feria parisina, sus creaciones se comercializarán en países como Kuwait. Ese mismo año organiza la Sireno Fashion Night, una pasarela alternativa para diseñadores vigueses y además presenta su colección cemento&cerezas que expone en la Feria Brandery Summer en Barcelona.

Jandro define su estilo como sencillo, centrado en colores planos, formas básicas y cortes limpios. En sus colecciones las prendas están trazadas como piezas, con corte geométrico. Su trabajo está muy influido por el minimalismo, los países nórdicos y la sastrería.

Puedes echar un vistazo a sus colecciones en su página web.

www.jandrovilla.com
















































1 comentario: