martes, 14 de agosto de 2012

Ananda Pascual

Nombre: Ananda Pascual
Fecha de nacimiento : 1979
Lugar de nacimiento: La Rioja, España
Ha trabajado para: Loewe, Inditex


Tras terminar sus estudios en el Centro Superior de Moda de Madrid adscrito a la Universidad Politécnica, un Postgrado en Londres y haber trabajado en grandes firmas como Loewe o Inditex, Ananda Pascual trabaja en un modelo de negocio llamado <<comercio ético y justo>> impulsando un nuevo concepto: Implicación Social Corporativa.

Estos principios empresariales los aplica estableciendo reglas que favorecen al productor, promoviendo una relación más equilibrada e igualitaria entre comerciante y consumidor y confiando toda su producción a Organizaciones Sociales con sede en India, Camboya y Perú cuya principal labor es dar trabajo en sus talleres textiles a personas marginadas y desfavorecidas, además de proporcionar a estas comunidades apoyo a nivel psicológico, de educación  y de salud. Ello supone una nueva filosofía empresarial para construir un modelo económico sólido, rentable, trasnacional y sobre todo justo, estableciendo condiciones laborales dignas al mismo tiempo que compiten en el mercado creando moda de tendencia.

Acaba de salir su segunda colección en la que predominan las influencias exóticas y del mundo deportivo con prendas abstractas que se enmarcan en un estilo urbano potenciadas con el color y los motivos procedentes de los países con los que trabajan: vestidos y leggings de estilo motorista, sudaderas y camisas Unisex con estampados realizados a mano, en cuya confección utiliza materiales naturales y reciclados, siendo una forma más de ser fiel a su política social y medioambiental a la que otorgan el mismo nivel de importancia que a la económica.

Ya existen algunos puntos de venta en tiendas efímeras y de terceros a nivel nacional y europeo. Pero la firma ha optado por el modelo ecommerce, por lo que no tienes que desplazarte de tu ciudad para adquirir sus prendas para hombre y mujer ya que puedes comprarlas a través de su tienda online en su página web o a partir de ahora también dispondrás de ellas en la conocida tienda online multimarca a nivel europeo de ASOS.

http://www.anandapascual.eu/

























2 comentarios:

  1. Excelente diseñadora y compañera. Me encanta el proyecto que ha llevado a cabo tras muchos años de carrera en la moda. Por cierto, Naiara está guapísima!! Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar